Posgrados

Objetivos y Metas

Objetivo General
Formar especialistas, maestros y doctores que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología, que generen soluciones prácticas y teóricas a los problemas científico-tecnológicos cotidianos de las empresas, así como que sean capaces de generar nuevos conocimientos en las áreas tecnológicas afines a su campo del saber.

Objetivos
> Establecer una sólida relación industria-docencia-academia.
> Multiplicar las soluciones a problemas tecnológicos a través del posgrado.
> Consolidar una sólida formación teórico-práctica.
> Incentivar la capacidad de innovar y mejorar diseños, procesos y productos.
> Motivar la capacidad de generar nuevos conocimientos.
> Incrementar el capital intelectual a través de publicaciones y propiedad intelectual.
> Generar nuevos tipos de docentes.


Anuncios del sitio

iThenticate: identificación de coincidencias y reportes de originalidad

by Administrador Control Escolar -
Les recordamos que en la Dirección de Posgrado de CIATEQ tenemos acceso a iThenticate, herramienta con la cual se realiza el análisis de coincidencias de los trabajos de titulación para apoyar el proceso de revisión y evitar, lo más posible, caer en prácticas que podrían de alguna manera considerarse como plagio académico.
Adicionalmente, el servicio de esta plataforma está disponible para los alumnos que requieran la revisión de sus manuscritos antes de enviarlos al cuerpo editorial de alguna revista con fines de publicación.
Si requieres del servicio, envía tu manuscrito en formato word al correo de Teresa Novales, Encargada del Centro de Información.
Si te interesa conocer más sobre el funcionamiento, puedes ver este video de la sesión de capacitación para el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) en México:

El plagio: qué es y cómo evitarlo

by Administrador Control Escolar -

Les recomendamos este video de apenas 12 minutos donde se explica qué es el plagio y diferentes maneras de evitarlo. Es de reciente publicación, elaborado por Alexis Moreno-Pulido de la Biblioteca UNED.

Esta práctica que se ha vuelto común no es ética, y no se trata sólo de copiar-pegar-citar.

Si requieres información de herramientas para gestionar referencias bibliográficas y citación en APA, comunícate con Teresa Novales (teresa.novales@ciateq.mx) en el Centro de Información.

¿Qué es el formato APA?

by Lic. Teresa Novales Hernández -

El formato APA permite la estandarización de las citas y referencias de fuentes que se utiliza comúnmente en revistas académicas de disciplinas de todas las áreas del conocimiento.

Fue creado por la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) para estandarizar la citación de fuentes así como para la generación de documentos académicos.

Es el formato que se utiliza para general el trabajo final de investigación, ya sea tesina o tesis, en el Posgrado de CIATEQ.

Si tienes dudas sobre cómo citar fuentes en tus trabajos académicos y de investigación, te invito a consultar el documento anexo elaborado por personal de la Universidad de Los Andes en Colombia, que ya va en su 4a. edición.

https://ediciones.uniandes.edu.co/Documents/manual.pdf

También te recomendamos la 7a. edición del texto Normas APA de la Universidad Javeriana, que puedes encontrar en esta dirección:

https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/manual_de_normas_apa_7a_completo.pdf


Older topics...