Anuncios del sitio

Apoyos para evitar errores ortográficos

Apoyos para evitar errores ortográficos

de Administrador Control Escolar -
Número de respuestas: 0


de Teresa Novales Hernández - Tuesday, 26 de January de 2021, 16:11
 

Los diccionarios parecen no estar de moda. A final de cuentas cualquiera puede consultar en Google las definiciones de cualquier palabra (bien o mal escrita), escribiendo una "fórmula simple" como "definición: prisma" en su cajón de búsqueda y revisar algunos de los primeros miles de resultados que éste arroja.

Sin embargo, hay fuentes reconocidas que les recomendamos consultar. Están disponibles de manera electrónica y son de máxima utilidad.

La primera es el Diccionario de la lengua española, "obra lexicográfica académica por excelencia" según la definición del Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que lo edita en su 23a edición, disponible en 2 versiones:

para consulta en línea ó

para descarga y uso sin conexión a internet

La otra fuente que les recomiendo es de El Colegio de México con el título Diccionario del español de México (ahora también conocido como DEM), disponible para consulta en línea pero también para adquirirlo como libro electrónico, y más recientemente para descarga en celulares mediante una App que se puede descargar en Google Play.

consultar el DEM