Anuncios del sitio

Originalidad académica para escribir tus artículos y proyecto terminal

Originalidad académica para escribir tus artículos y proyecto terminal

de Lic. Teresa Novales Hernández -
Número de respuestas: 0

La originalidad académica no se reduce a citar debidamente las fuentes de información consultadas para la redacción de un documento, pero es parte de lo que se debe considerar para realizar esta actividad investigativa de forma correcta.

Considerada como una de las buenas prácticas para realizar un trabajo con honestidad, se complementa con otras como escribir con palabras propias y no parafrasear ideas de otros para esconder falencias en el dominio de un tema y, además, hacerlas pasar como si fueran propias.

En la infografía de turnitin que dejo a continuación puedes ver 12 tipos de trabajo no original. Reflexiona si tu trabajo es resultado de alguna y corrige si es necesario.


turnitin


turnitin es la empresa que desarrolla el software iThenticate que utilizamos en el Posgrado de CIATEQ para la revisión de tus trabajos. Si requieres ayuda para procesar tu manuscrito antes de que lo envíes a una revista, o apoyo durante el proceso de escritura de tu trabajo terminal, escribe un mensaje a Teresa Novales (teresa.novales@ciateq.mx), Encargada del Centro de Información, y envía como anexo tu documento.